El Ayuntamiento de Mérida entrega ambulancias para atender las comisarías

24 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Mérida entrega ambulancias para atender las comisarías

Para responder a las necesidades de los habitantes de las comisarías, el Ayuntamiento de Mérida entregó unidades de traslado y ambulancias para el auxilio y emergencia de quienes viven en la zona rural, con un servicio las 24 horas.

La comisaría de Tamanché fue sede de la presentación de estas unidades, evento que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, quien subrayó que ésta es una muestra de los compromisos que tiene el municipio por seguir siendo un gobierno aliado de los meridanos.

El Ayuntamiento invirtió más de $2 millones en la adquisición y equipamiento de las cinco unidades de traslado que darán a loshabitantes de las 47 comisarías y subcomisarías. Este servicio se complementará con la atención a emergencias que serán atendidas por 3 ambulancias privadas equipadas para dar los primeros auxilios.

Acompañado de la comisaria, Clara Muñoz Hernández, el primer edil señaló que de manera adicional a las acciones en servicios y obra pública que se han realizado en comunidades rurales, su administración tenía este pendiente.

Según el primer edil los vehículos de socorro estarán al mando de la Policía Municipal y no habrá pretextos para no brindar el traslado oportuno de las urgencias. A bordo de las unidades habrá personal certificado en urgencias médicas.
Los cinco vehículos, trabajarán de manera coordinada para brindarauxilio y estar pendientes de las 47 comisarías y subcomisarías meridanas.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, afirmó que con la entrega de los vehículos se da un paso importante y de gran beneficio para los vecinos de las comisarías ysubcomisarías.

El funcionario agregó que cuatro de los cinco vehículos de traslado se distribuirán en los sectores norte, sur, poniente y oriente y sus bases estarán en las comisarías de Caucel, Komchén, Sitpach y Molas. El quinto vehículo servirá para brindar apoyo de emergencia en cualquiera de los cuatro puntos citados.

También agregó que las ambulancias servirán para el apoyo de traslado será para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y quienes tengan algún padecimiento o urgencia médica.
El costo individual por vehículo es de 411,862 pesos, lo que hace un total de 2.059,310, más 12,180 para dotarlos de torretas. Siendo un total de $ 2.071,490 pesos.

La ambulancian cuya base se ubica en Caucel atenderá a ciudadanos de las comisarías de Tixcacal, Opichén, Chalmuch, Susulá, Cheumán, Noc-Ac, Cosgaya, Suytunchén, Sierra Papacal y Caucel.

El de Komchén atenderá las comisarías de Dzidzilché, Tamanché, Santa María Yaxché, Xcunyá, Kikteil, San Antonio Hool, Xcanatún, Temozón Norte, Santa Gertrudis Copó, Dzityá, Xcumpich, Dzodzil Norte y Komchén.


Mientras el de Sitpach, tendrá bajo su responsabilidad las poblaciones de Sac-Nicté, Dzibichaltún, Chablekal, Tixcuytún, Cholul, Yaxché Casares, Santa María Chi, Chichí Suárez. Oncán y Sitpach.

El Ayuntamiento de Mérida entregó unidades de traslado y ambulancias para el auxilio y emergencia de quienes viven en la zona rural, con un servicio las 24 horas.

desarrollo web apps