Buscan prevenir y atender la violencia de género en las comisarías de Mérida

25 de septiembre de 2014

Buscan prevenir y atender la violencia de género en las comisarías de Mérida

El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) llevó a cabo este jueves  el “Taller para la Prevención y Atención a la Violencia de Género en Comisarías del Municipio de Mérida”, con el objetivo de que  en cada comunidad  diseñen estrategias que permitan mejorar la actuación de las autoridades locales en el tema de la violencia de género.

El evento en conocido  hotel de Mérida estuvo encabezado por la Directora General del IEGY, Rosario Cetina Maya quien asegura que las mujeres yucatecas ya conocen sus derechos y ya no deben cargar con la cruz que antes llevaban sus madres o abuelas.

"Hoy se reúnen todos los comisarios y comisarias de Mérida para poder llevar un protocolo de atención de nuestra unidad itinerante, hoy tenemos aquí a personal que está en esa unidad como lo es el psicólogo, el abogado y la trabajadora social, en donde ellos cada día se van a una comisaría y allá los comisarios tienen que saber qué hacemos en esta unidad, como poder atender a las mujeres de las comisaría eso es muy importante" comentó.

De igual manera Celia Octubre Maldonado, Directora Jurídica de la Secretaría General de Gobierno envió un mensaje a todos los comisarios, además de reiterar el fuerte compromiso que se tiene en especial con las mujeres en situación de vulnerabilidad con iniciativas que las protegen, partiendo de la aprobación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Aprovechemos las oportunidades que hoy se nos brindan aprovechemos a las instituciones que se acercan a las comunidades, en este caso mediante esta unidad itinerante que van a tener en sus comunidades no esperemos que el problema esté ahí, vamos a prevenir estos problemas, ustedes saben la realidad de cada una de sus comisarías" indicó.

Finalmente la Regidora por la Comisión de Atención y Servicios Administrativos y Comisarías, Josefina Cerón Grajales pidió a los comisarios poner todo su empeño en este taller y lo consideren como una herramienta de trabajo que les ayude a evitar que haya mujeres y hombre que sufran violencia en sus comisarías.

La Directora del IEGY hace un llamado a todas las mujeres para no quedarse calladas y acercarse a los centros de atención para recibir asesoría y apoyo. Asegura que aún falta camino por recorrer en materia de equidad de géneros sin embargo han logrado grandes cambios.

diseño comercio electrónico