El ayuntamiento de Mérida anuncia nuevos puntos de esterilización para perros y gatos

15 de noviembre de 2023

Yucatán Gobierno del Estado

Yucatán Gobierno del Estado

Como parte de la campaña de Esterilización de perros y gatos que realiza continuamente el Ayuntamiento de Mérida, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas indicó que ya se tienen programados distintos puntos a visitar a finales de este mes.

 

"Hemos estado atendiendo tanto a la ciudad de Mérida como a las comisarías, son campañas en las que dentro de Mérida la esterilización tiene un costo de $100 y si tú perteneces a una comisaria en esos casos es sin costo, estamos haciendo 50 esterilizaciones en promedio por cada una de las campañas".

 

El 25 de noviembre la jornada se llevará a cabo en la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en la calle 71-D #207 x 116 y 118 Fraccionamiento Yucalpetén, Bolio Rojas explicó el proceso que deben seguir los meridanos para participar.

 

"Primero llegar a la valoración de los animales, ahí los médicos veterinarios revisan que estén en buen estado de salud y que tengan su cartilla y todo al día para poder pasar al proceso de la intervención, como tal la esterilización que generalmente se hace una semana después". 

 

En este 2023 se esperan esterilizar a 1,000 mascotas, hasta el momento se han realizado más de 730 esterilizaciones tanto en la ciudad de Mérida como en las comisarías.

 

"En Fauna Mérida, en Mérida Sustentable en el Facebook y a través de nuestras redes sociales pueden seguirnos y ahí estamos avisando constantemente las siguientes fechas".

 

Para más información los interesados también se pueden comunicar vía telefónica al número 99 93 93 86 77 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Información de

Andrea Zapata

diseño e-commerce