Ponen en marcha la 3era campaña municipal de esterilización de mascotas

24 de noviembre de 2014

Ponen en marcha la 3era campaña municipal de esterilización de mascotas

El Alcalde Renán Barrera Concha  puso en marcha el pasado sábado  la tercera campaña de la actual administración de esterilización de mascotas, que se desarrollará durante dos fines siendo los dos últimos días el  6 y 7 de diciembre-- y en la que se espera atender a 480 animales,  con previa cita.

Durante la ceremonia con la que se puso en marcha el programa, en el Centro de Superación Integral "Manuel Crescencio Rejón", ubicado en la colonia del mismo nombre, el Primer Edil externó su satisfacción al ver a numerosas familias que llevaron a sus mascotas a esterilizar, lo que demuestra el cambio cultural que se vive al entender que los animales.

Explicó que en esta campaña, que encabeza el Instituto Municipal de la Salud, participan la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uady, que aporta personal, así como asociaciones civiles y voluntarios.

Señaló que como parte del programa, se están impartiendo pláticas a los propietarios sobre el manejo y el cuidado adecuados de los animales. 

Por su parte, el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director del instituto Municipal de la Salud, reiteró la participación de la sociedad meridana para aplicar esta campaña.

Se calcula que en Mérida hay sobrepoblación de perros --uno por cada cinco habitantes-- y gatos --son el 10% de los cánidos--. Tomando en cuenta esos porcentajes y una población humana de 830,732, según el censo de 2010, existen 182,760 perros y gatos, aproximadamente.

Para preguntar por las citas y más informes de la campaña se puede acudir al Instituto Municipal de la Salud en la Calle 50 número 402 entre 29 y 31 del Fraccionamiento Pacabtún, o llamar al Teléfono 982 33 29 en horario de oficina.

diseño sitios web