El Ayuntamiento de Mérida anuncia nueva bolsa de trabajo digital: Empleomid

27 de marzo de 2024

Internet

Internet

De acuerdo con cifras del alcalde de la ciudad de Mérida Alejandro Ruz Castro, en la actual administración municipal han ayudado a cuatro mil personas a poder conseguir un empleo fijo. Para mejorar estas estadísticas, ahora el Ayuntamiento lanzó la bolsa de trabajo digital llamada Empleomid.

 

“Con esta plataforma producto de la innovación que buscamos facilitar el proceso al tener en un solo lugar la información de vacantes, con búsquedas referenciadas con búsquedas de manera directas con las empresas que ofrecen esta oportunidad de trabajo”.

 

En la presentación de esta nueva plataforma, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, dio a conocer las herramientas de la página.

 

“Primero hay que ingresar a www.empleomid.com y una vez que entramos ya en la plataforma sabíamos que teníamos que crear una plataforma muy fácil de usar y muy sencilla desde el primer click. Es por eso que desde el botón de inicio de sesión, todo está diseñado para que sea una experiencia instituida al usuario desde el primer minuto”.

 

En la plataforma se han registrado diez mil empresas y actualmente hay mil vacantes en línea. La misma puede ser usada por los que buscan empleos como los que buscan empleados. Además de ello, Empleomid también da a conocer las rutas de transporte público que conducen a las vacantes.

 

“Van a poder conocer cuál es la mejor ruta de transporte de su elección, es decir, con unos cuantos minutos van a poder planificar su visita de manera eficaz que también uno de los factores por el que decide, oye quiero agarrar este empleo, pero si tengo que agarrar cuatro camiones no me conviene. En cambio, aquí podrás ver cuántos camiones vas a tener que agarrar de la ruta va y ven, que tan lejos está de distancia de tu casa y otra innovación es que le hemos adecuado el programa en Bici”.

 

Empleomid ya está a la disposición de los habitantes de la capital yucateca.

Información de

Ronald Rojas

diseño e-shops