¿El apagón dañó tus equipos? ¡Te lo pueden pagar!

30 de mayo de 2019

¿El apagón dañó tus equipos? ¡Te lo pueden pagar!

 

Ante los múltiples apagones en la zona y ante el inicio de la temporada de lluvias, algún aparato electrónico pudo descomponerse o quemarse por los bajones de corriente, la Comisión Federal de Electricidad puede reparar o pagarte lo perdido.

Los usuarios, pueden solicitar revisión y pago de daños causados a sus equipos o instalaciones, cuando por acto u omisión imputable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se origine variación de voltaje.

El reclamo o solicitud lo puede hacer a través de un trámite gratuito ya sea en línea o en cualquiera de los centros de atención, después de esto, tendrá un periodo de 90 días para obtener una respuesta por parte de la CFE.

Cabe señalar que la CFE enviará técnicos especializados para verificar que fueron las variaciones de energía las que ocasionaron el desperfecto del aparato eléctrico y de emitir un dictamen técnico, es necesario que el usuario acredite la propiedad de los aparatos eléctricos dañados a través de factura o nota de compra.

Además, es importante mencionar que la CFE no cubre daños a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos del usuario si la causa es originada por caso fortuito o fuerza mayor y por último, otorga tres días para que se corrijan errores si el usuario cometió alguno al presentar la queja.

Puede consultar la ubicación de los centros o el trámite en línea en www.gob.mx o en www.cfe.mx

 

 

Escucha la nota

Los usuarios, pueden solicitar revisión y pago de daños causados a sus equipos o instalaciones, cuando por acto u omisión imputable a la CFE que origine variación de voltaje.

creación páginas web