El antiguo edificio del DIF Mérida seguirá operando hasta fin de año.

06 de noviembre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

Como se informó en nota aparte, las nuevas instalaciones del DIF municipal de Mérida ya fueron inauguradas en la calle 66 entre 57 y 59 del Centro, sin embargo, la anterior sede sigue funcionando en casos específicos, como la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, quienes serán notificados personalmente del cambio, así lo informó la directora de la dependencia Silvia Sarti.

 

“Tiene que ser el aviso personalizado, persona por persona les vamos a dar la dirección y les vamos a informar que ya nos cambiamos para que la siguiente entrega de despensas a personas mayores sea en la nueva sede”.

 

De acuerdo con la directora, se estima que ya en enero la nueva sede esté operando al 100% con todos los servicios y el edificio anterior se cierre definitivamente, además que con este se vence el contrato de arrendamiento en enero próximo.

 

“Se espera que en enero ya estemos funcionando al 100% en el edificio nuevo, ojalá sea antes, pero yo estoy segura de que a partir del primero de enero el edificio antiguo se cierre definitivamente y todas las funciones se harán en el edificio nuevo”.

 

En cuanto a los servicios de la nueva sede, la funcionaria municipal compartió que se están realizando acciones y entregas de apoyos, que en ocasiones la gente desconoce, por ello invita a visitar la nueva oficina.

 

“Apoyos como por ejemplo nosotros entregamos pañales y la gente no lo sabe, y nosotros sabemos que los pañales significa un gasto para las familias que tienen alguna persona con discapacidad o personas mayores, nosotros damos este tipo de apoyos, también apoyo para medicinas, para cirugías, es lo hace trabajo social”.

 

El nuevo edificio también es rentado por la autoridad municipal y para su funcionamiento se invirtieron en total 13 millones 384 mil 831.49 pesos.

Información de

Rigel Alonzo

Por el momento se seguirán entregando apoyos, sobre todo a las personas de la tercera edad, para notificarles el cambio.

actualización página web