El América y #ladyprofeco.

06 de mayo de 2013

El América y #ladyprofeco.

El fin de semana se enfrentaron América - Tigres. Los universitarios ganaron dos a cero y los aficionados del América reclamaron un arbitraje que les fue adverso. El partido creó gran expectativa porque del resultado surgiría el equipo mejor clasificado del torneo de clausura 2013. Por consiguiente, los Tigres de la Universidad de Nuevo León pasaron en primer lugar a la liguilla.

El partido fue transmitido por CADENA RASA a través de W Radio, en el 90.9 de FM. El concepto W Radio es propiedad del mismo consorcio al que pertenece el equipo América.
Pero y todo esto ¿por qué viene al caso, amigo radioescucha? Pues es muy sencillo, a los mexicanos nos sigue lastimando enterarnos de tanta noticia acerca de la violencia.
Las causas de esta violencia son tema de analistas, políticos, especialistas, religiosos y de alguna manera, cada uno de nosotros opinamos al respecto. Es por ello que sorprenden las verdaderas batallas que libran los aficionados de los equipos en las gradas de los estadios, quitándole al futbol argumentos para defenderlo como entretenimiento familiar.
De igual manera sorprende que la PROFECO permita que la molestia de la hija del jefe se convierta en órdenes. El caso de #ladyprofeco indigno a muchos mexicanos, sumándole al entorno molestia y agresividad.
Por lo anterior, no deja de sorprendernos que los directivos del América hayan decidido vender los boletos a los seguidores de Tigres en más de mil pesos mientras que para los americanistas el precio fue de cien.

¿Acaso si #ladyprofeco se hubiera quejado por la tarifa mencionada, los funcionarios de la PROFECO habrían clausurado el estadio Azteca? Creemos que no. Lo que hizo la directiva del América sólo pueden hacerlo los poderosos, lo que hizo la directiva del América merece un pronunciamiento a fondo por parte de la PROFECO.
Consideramos que el Club América hace lo correcto cuando apoya a su afición para que acuda al estadio a apoyar a su equipo. Pero cuando se ponen trabas a la entrada de un espectáculo masivo, un espectáculo que en principio es de todos los mexicanos, entonces el futbol se asemeja más a un antro, en el que se impide con medidas discriminatorias la entrada de algunos ciudadanos.

Pensamos que con medidas así, la directiva del América sumó al clima de violencia cuando debieron actuar en sentido inverso... al menos siempre nos están diciendo que el deporte ayuda a la sana convivencia de la sociedad ¿o acaso los estadios se convirtieron ya en un verdadero campo de batalla? ¿Usted qué opina, estimado radioescucha?

posicionamiento en buscadores