El alcoholímetro ha logrado su cometido en el Estado
28 de abril de 2014
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda en entrevista para Notirasa habló de las medidas que la secretaría toma para prevenir los accidentes de tránsito, como el alcoholímetro.
Este instrumento dijo en el Estado se viene aplicando desde el año 1996 y que ha ido ganando terreno y los ciudadanos lo han recibido muy bien, ya que con este no se trata de perjudicar al conductor, sino por el contrario de lograr una prevención.
"Se empezaron los alcoholímetros, la pistola radar y se trabajó en ello mucho y hoy en día contamos con un número mayor de alcoholímetros que no nada más en los estados se trabaja sino también en los municipios y eso hace que la gente agarre más responsabilidad, lo toman de buena forma, tampoco se trata de perjudicarlos sino de concientizarlos que no conduzcan en estado de ebriedad" indicó.
Entre los diversos programas con los que cuentan esta igual el de conductor designado y que junto con el del alcoholímetro se ha visto un avance en la conciencia de la gente para no conducir bajo los influjos del alcohol, incluso este año fueron menos las detenciones.
El comandante Saiden Ojeda hizo referencia igual al Operativo Peninsular que se pactó con los estados de Quintana Roo y Campeche y que dijo la gente lo han visto con agrado, ya que el contar con elementos de las policía Federal, Estatal, Ejercito y Marina da una mayor tranquilidad para la gente, además de una reacción más rápida ante cualquier situación.
"Lo que si te puedo decir es que la gente lo ve con muy buenos ojos, que la gente se siente segura, los paseantes y los que nos visitan hasta han reconocido esta situación de ver federales, estatales y el ejército y la marina trabajando para su seguridad, lo ven con buenos ojos" comentó.
Por otro lado dijo que el estado se encuentra blindado con cámaras de video vigilancia, tal y como lo había comprometido al gobernador Rolando Zapata Bello y actualmente se cuentan con 436, aunado a las más de 600 unidades que brindan una mayor seguridad a Yucatán.
Se ha visto un avance en la conciencia de la gente para no conducir bajo los influjos del alcohol.