El alcohol desinhibe a los más tímidos

28 de febrero de 2013

El alcohol desinhibe a los más tímidos

¿Qué efectos genera en ti el alcohol y cuanto te tardas en tomar un vaso de cualquier tipo de alcohol?

Está comprobado que el cuerpo solamente puede metabolizar 10 gramos de alcohol por hora; un consumo normal de alcohol es de cinco copas o vasos a la semana, es decir una diaria, pero si se toma más de una copa al día el índice para que se pueda desechar el alcohol del organismo se va duplicando generando daños a la salud, informó el director del hospital psiquiátrico Arsenio Rosado Franco.

“Una copa la hora si tengo un hígado normal en una hora pasa el efecto, no está mal, el problema es que al día tomo cinco de golpe afecta mi cerebro y en los alcohólicos hay a veces tolerancia, comienza a metabolizar rápido aunque no se nota que están ebrios aunque su nivel este muy alto” comentó.

Por lo general, explicó Rosado Franco, cuando una persona bebe demás, suele hacer cosas que normalmente no está acostumbrado hacer, hay quienes sacan el valor para hablar en público y los que nunca bailan resultan ser los mejores bailarines de la fiesta.

El director del hospital psiquiátrico dijo que por ejemplo el vino puede ser hasta benéfico, ya que existen estudios que indican que el vino es antioxidante y puede hasta prevenir problemas del corazón.

desarrollo páginas web