El aeropuerto de Mérida se alista para la temporada de Huracanes 2013

15 de marzo de 2013

El aeropuerto de Mérida se alista para la temporada de Huracanes 2013

Del 20 al 21 de marzo, gerentes de 25 aeropuertos de la región y de otras partes del mundo se reunirán en Mérida para conocer la forma de reanudar las actividades de una terminal aérea después del paso de un huracán.



Con el aval de las Naciones Unidas, el Aeropuerto Internacional de Mérida organiza el curso “Reactivación de los Servicios Aeroportuarios” para preparar a las terminales que pueden apoyar a Mérida cuando llegue un ciclón, como Miami, Cancún, Campeche y Veracruz, entre otros, señala el director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.



El Aeropuerto de Mérida opera 90 vuelos diarios, de los cuales 60% son transportan pasajeros y 40%, mercancías.



El especialista en ciclones Lixón Dávila, del Centro Nacional del Huracanes de Miami, inaugurará el evento internacional con una conferencia sobre la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, expresó Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeropuertos del Sureste.


El Aeropuerto Internacional de Mérida sirvió de sede alterna para las operaciones de Villahermosa y Cancún durante las inundaciones de 2011 y el paso del huracán Wilma en 2005, respectivamente.

El Aeropuerto Internacional de Mérida organiza el curso “Reactivación de los Servicios Aeroportuarios” para preparar a las terminales que pueden apoyar a Mérida cuando llegue un ciclón.

diseño aplicaciones web