Con la construcción de sanitarios ecológicos se impulsa el saneamiento del manto freático.

05 de septiembre de 2012

Con la construcción de sanitarios ecológicos se impulsa el saneamiento del manto freático.

Para este 2012 se están destinando alrededor de $145 millones para el impulso de trabajos de saneamiento en localidades de la zona rural de Yucatán, especialmente a través de la construcción de sanitarios ecológicos.
En gira de trabajo realizada por la CONAGUA en los municipios del oriente del estado para supervisar la construcción de sanitarios ecológicos, se destacó que de los 145 millones, 114.6 son aportados por el Gobierno Federal y los restantes $30.9 millones son canalizados por ayuntamientos y gobierno estatal.
Este año están aumentado de manera significativa los recursos que se están destinando a la construcción de sanitarios ecológicos, pues durante el 2011 se ejecutaron $92 millones para el mismo concepto, recursos con los que se construyeron 2,649 baños en beneficio de 12,396 personas de 90 localidades rurales.
El hecho de construir un sanitario ecológico rural no sólo significa proteger el acuífero sino también disminuir entre la población casos de enfermedades de origen hídrico. De esta manera se protege a la población más vulnerable de la entidad, especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

Este año están aumentado de manera significativa los recursos que se están destinando a la construcción de sanitarios ecológicos.

desarrollo páginas web