El 99.5% de los meridanos no marchó el sábado
12 de septiembre de 2016
La marcha convocada para el día sábado por el Frente Nacional por la Familia no llegó al Monumento a la Patria, que era su destino original y donde se agruparon ciudadanos que salieron a defender sus derechos otorgados por el artículo primero constitucional y la interpretación que con respecto a la familia diversa y el matrimonio igualitario ha sido ampliamente explicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un acto de prudencia, la marcha se dirigió a los bajos del Palacio a donde acudieron un máximo de 3,500 personas según cifras obtenidas por la redacción de Cadena Rasa.
Al respecto de la marcha, el viernes, un grupo de asociaciones de la comunidad LGBT y ciudadanos defensores del estado laico invitaron a una rueda de prensa en la que formularon un manifiesto explicando por qué ellos no marcharían.
Ligia Vera Gamboa, representante del Grupo Sectorial ciudadano VIHSIDA, se encargó de leer dicho manifiesto
- NO MARCHAREMOS, porque aceptamos y apoyamos todas las formas de familia basadas en el amor y pensar en un solo modelo de familia (familia natural), es una imposición que violenta los derechos humanos.
- NO MARCHAREMOS, porque en un país no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda. Fuera etiquetas solo personas, que como ciudadanos y ciudadanas mexicanas nos corresponden todos los derechos y es obligación del Estado garantizarlos.
- NO MARCHAREMOS porque las familias diversas existen no son un accidente, con o sin hijos existen, y tienen derecho a ejercer todos sus derechos como parte del núcleo de la sociedad y porque en el siglo XXI no se puede vivir con miedo e ignorancia para que algunas instituciones tengan control sobre nosotros, nuestras familias y la sociedad.
- NO MARCHAREMOS, porque el matrimonio igualitario no es el apocalipsis, ni despoblará el país si se considera que solo entre 10 y 15% de población mundial pertenece a la diversidad sexual y donde el 85% de la población es heterosexual, por lo tanto no desaparecerá el matrimonio entre hombre y mujer ni las familias del mundo dejarán de existir.
Finalmente no marcharon porque la laicidad del estado está siendo violentada por algunas iglesias, incumpliendo el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la Marcha por la Familia está siendo promovida por algunos representantes de diversas iglesias para que ciertos grupos sociales reciban un trato discriminatorio, en clara oposición al artículo 1º. Constitucional.
En números redondos, 900 mil meridanos NO marcharon.
Escucha la nota
En números redondos, 900 mil meridanos NO marcharon.