El 95% del estado cuenta con cobertura de internet

12 de junio de 2015

El 95% del estado cuenta con  cobertura de internet

Cerca del 95% de los municipios en Yucatán cuentan con cobertura de internet y gracias a varios programas nacionales que pueden ayudar a ampliarse, aseguró Luis Alberto Muñoz Ubando, nuevo Delegado Regional de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), luego de su toma de protesta.

 “Tengo entendido que cerca del 95%, es bastante amplia se está extendiendo; hay programas nacionales que tenemos que aprovechar para poder ampliar esa cobertura. Lo que también es cierto es que cada vez tenemos más usuarios móviles, está creciendo de manera importante el interés en redes sociales, uso de internet” enfatizó.

Por su parte Julio César Vega Gómez, Director General de la Asociación Mexicana de Internet, señaló que el principal radio de conectividad se encuentra en las zonas urbanas y aseguró que no es un estado rezagado en esta materia.

En cuanto a las zonas rurales informó que son problemas no sólo en Yucatán, sino en todo el país, sin embargo a veces llega la cobertura mediante la vía móvil.

 “Las zonas rurales se han ido rezagando de ahí que programas como de la SCT sean fundamentales para conectar a gente que ahorita no tiene la facilidad de conectarse como en las ciudades” informó.

Además dijo, que el desarrollo de grandes empresas en tecnologías de la información, que proveen conectividad para el sector turístico y hotelero de la región, aunados a los centros de investigación y su personal, son dos características importantes en el estado para brindar mejores servicios a la población.

 

Ambos integrantes del AMPICI coincidieron en que el internet que se ofrece a los yucatecos es bueno, tienen buena cobertura y velocidad; sin embargo, reiteraron que se pueden hacer trabajos para ofrecer un servicio mucho más eficiente y tener mejor infraestructura.

Especialistas aseguran que se pueden hacer mejoras para cubrir al 100% todo la entidad.

diseño e-shops