El 90% de turistas recorre la ciudad en banquetas peligrosas

28 de septiembre de 2012

El 90% de turistas recorre la ciudad en banquetas peligrosas

La mayoría de los accidentes mortales por atropellamiento en el Centro de Mérida son consecuencia de la falta de espacio en las banquetas para que caminen unos 300,000 peatones que ahí pasan todos los días, concluyen especialistas.

La presencia de obstáculos humanos y materiales en las banquetas del Centro ocasiona que los peatones se bajen al pavimento y se expongan a ser atropellados, advierte el ingeniero Humberto Sauri Duch.

“La gente que llega la centro histórico, necesitaría tener una cosa que se ha dicho que las banquetas estén libres que no haya ambulantes que hace que la gente se tenga que bajar de la banqueta porque la banqueta es el espacio para caminar, está ocupada la gente vendiendo” comentó.
Es común que en el Centro mueran muchas personas “majadas” por camiones urbanos, un riesgo que se extiende a los turistas nacionales y extranjeros, pues 90% de los visitantes conocen Mérida a pie.
“Si tú ves la cantidad de accidentes que ocurren sobretodo de atropellamientos que ocurren en el Centro Histórica, vas a ver que casi siempre hay gente que tiene por falta de espacio bajarse al arrollo, porque hay un obstáculo, porque hay un vendedor o porque esta él señor que recoge la basura, sus bolsas amontonadas en la banqueta” señaló.
El fundador del Plan Estratégico de Mérida señala que los corredores prefieren trotar en el pavimento antes que lastimarse por las imperfecciones y peligros que tienen las banquetas de Mérida.
“Si tú ves a mucha gente corriendo en la calle que en la banqueta, mucha gente dice que se sienten más seguro trotando en la calle que en la banqueta, porque no se en que momento vayan abrir una reja o choque con una rama” recalcó.
Cada día llegan al corazón de la ciudad de Mérida unas 300 personas, 100,000 de ellas del interior del estado, quienes en su mayoría abordan los camiones que los llevan a sus destinos laborales en otras colonias de la capital.

La mayoría de los accidentes mortales por atropellamiento en el Centro de Mérida son consecuencia de la falta de espacio en las banquetas.

optimización motores de búsqueda