El 75% de promesas de Rolando Zapata, cumplidas

04 de octubre de 2016

El 75% de promesas de Rolando Zapata, cumplidas

El gobernador Rolando Zapata Bello emitió un mensaje con motivo del cuarto aniversario de su administración, en el que habló de los esfuerzos y logros alcanzados hasta el momento, aunque enfatizó que vienen los años decisivos en los que se verá si este gobierno merece ser uno que verdaderamente trascienda.

Durante su mensaje, afirmó que de sus 227 compromisos de Gobierno, a la fecha 174 ya se cumplieron o tienen porcentajes superiores al 50 por ciento, incluida la entrega de paquetes escolares para 277 mil estudiantes de educación básica, así como 46 mil computadoras portátiles a jóvenes del nivel medio superior.

 En ese sentido, el Gobernador detalló que las cinco obras estratégicas anunciadas en el 2015, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y el nuevo Hospital Materno Infantil, avanzan conforme a lo planeado en su calendario de edificación.

De igual manera, se refirió a las 65 mil acciones para mejorar la vivienda y el apoyo a seis mil 413 proyectos productivos de autoempleo y microcréditos para mujeres, así como la puesta en marcha de la estrategia de seguridad pública, Escudo Yucatán.

En materia económica, Zapata Bello enfatizó que en cuatro años se ha invertido más de 60 mil millones de pesos en iniciativas financieras en la entidad, lo que respalda un crecimiento de 50 por ciento por encima de la media nacional.

“Hoy más que nunca Yucatán debe proteger sus valores, su identidad cultural, sus tesoros naturales para que el despegue económico que estamos a punto de tener nos haga más fuertes, nos haga más prósperos, si, pero no rompa los tejidos sociales, ni nos transforme en  una sociedad que no nos reconozcamos, el segundo gran elemento es la inclusión, el crecimiento no solo debe traer más riqueza, debe traer riqueza mejor distribuida, el crecimiento no debe aumentar las brechas sociales, sino a aumentar a cerrarlas”.

Para finalizar, dijo que lo anterior se ha reflejado en un incremento del 8.8 por ciento en la industria, con lo que la entidad se coloca en primer lugar nacional en el sector manufacturero y tercer sitio del país en crecimiento global, aunado a que el 90 por ciento de los empleos totales creados son formales.

Escucha la nota

Yucatán, primer lugar nacional en crecimiento de la industria manufactureras y tercero en crecimiento global de la economía, dice Rolando Zapata Bello

desarrollo tiendas en línea