El 50% de los adultos mayores en el país sufre algún tipo de violencia

07 de julio de 2014

El 50% de los adultos mayores en el país sufre algún tipo de violencia

Más de 50 %  de los  adultos mayores que viven en México sufren algún tipo de violencia , según datos del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam)  así lo dio a conocer su titular Aracely Escalante Jasso, por tal motivo están trabajando en la creación de una Procuraduría para brindar atención a ese sector de la población.

“A través del Consejo ciudadano crearemos por primera vez la Procuraduría General de la Defensa del Adulto Mayor que no existe, porque hay mucha violencia en cuanto a sus derechos, si tiene una propiedad o cuando va a cobrar su pensión, la mayoría de las veces sus familiares se la quitan, ahí estamos hablando de violencia, yo creo que hasta el otro año saldría, vamos a hacer una procuraduría para que el adulto mayor se sienta protegido” comentó.

También aceptó que en los estados no siempre cuentan con apoyo jurídico debido a no hay recursos suficientes para las delegaciones del Inapam, lo cual calificó como desafortunado. Aunado a ello, aseguró desconocer cuántos albergues existen, pues hay algunos que sí están constituidos y otros clandestinos, que se preocupan  nada mas cobrar a las familias y no por bríndales el cuidado adecuado a los abuelitos.

Reconoció que las personas de la tercera edad sufren de marginación y violencia, por lo que hizo un llamado a quienes no han llegado a esa edad, a respetarlos, pues “todos van para allá”.

“Más del 50% y esa es una cifra muy alta, mucho más de 5 millones siguen siendo violentados en las casas, en los albergues, pero sí existe el rezago, la marginación, pero sobre todo la violencia al adulto mayor. Hacer un llamado a la población que recuerden los jóvenes que todos van para allá, que recuerden las familias que vale la pena el adulto mayor que tienen en su casa” finalizó.

diseño venta en línea