Llevan información a los adultos mayores víctimas de algún delito

24 de agosto de 2013

Llevan información  a los adultos mayores víctimas de algún delito

Con el objetivo de llevar información a los adultos mayores sobre cuáles son sus derechos y a donde pueden acudir cuando son víctimas de algún delito y que sepan que existe una ley de protección social a los adultos mayores de Yucatán se crea el programa “edad con dignidad” a cargo de la dirección de la prevención del delito, así lo informo la fiscal general del estado Celia Rivas Rodriguez.
Este programa también es llevado a los municipios en lengua maya, además se les brinda orientación y recomendaciones a los adultos mayores
\\"No firmar documentos en blanco, si van a hacer por ejemplo algún traspaso…..a menos que sea una decisión plenamente consensada y que tengan conocimiento absoluto de que es lo que puede suceder\\" indicó.
La fiscal dijo que al adulto mayor le cuesta mucho denunciar, sobre todo cuando se trata de un familiar, durante el 2012 hubo poco más de 400 denuncias y en lo que va de este 2013 son ya 464 siendo estas más comunes el robo, el incumplimiento de asistencia familiar y la violencia.
\\"Si nos urgió esta preocupación de poder hacer conciencia con los adultos mayores…..y que los familiares también pueden ser sujetos a una denuncia por algún delito que cometan en contra de nuestros adultos mayores\\" comentó.
Este programa llega a las comunidades a través de los ayuntamientos en donde se ofrecen platicas y se instalan módulos para brindar información precisa, la fiscal hizo un llamado a los ayuntamientos a reportarse mediante el envío de un oficio a la fiscalía general del estado ó a la dirección de prevención del delito al 9 30 32 50, para programar pláticas sobre el programa “Edad con Dignidad”.
Rivas Rodríguez Dijo que para aquellos adultos que no quieren denunciar por tratarse de un familiar, está la unidad de mediación, en donde los expertos les hacen conciencia a los familiares de los derechos de los adultos mayores y las obligaciones que como familia tienen hacia ellos.

Con el objetivo de llevar información a los adultos mayores sobre cuáles son sus derechos y a donde pueden acudir cuando son víctimas de algún delito y que sepan que existe una ley de protección social a los adultos mayores de Yucatán se crea el programa “edad con dignidad” a cargo de la dirección de la prevención del delito.

campañas google adwords