El 45% de los niños atendidos en el Juárez tiene obesidad

28 de junio de 2013

El 45% de los niños atendidos en el Juárez tiene obesidad

En los primeros cinco meses del año, el 45% de los pacientes de 0 a 12 años que ingresó al hospital Juárez padece obesidad, porcentaje que el IMSS considera alarmante y reafirma que los niños yucatecos son los más gordos del país.

De los 296 chamacos que ingresaron al Juárez por algún padecimiento, 133 sufre obesidad por falta de actividad física e ingerir demasiados azucares y grasas en comida que venden en las escuelas o en la calle, indica la responsable del departamento de Nutrición del Nosocomio, Teresa de Jesús Morales Saldaña.

De enero a mayo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social atendió en Yucatán a casi 3,000 niños y jóvenes con obesidad. Unos 2,600 tenían de 10 a 19 años de edad y 386 tenían de 0 a 9 años de edad.

Teresa de Jesús Morales Saldaña recomienda a los padres de los niños gordos dar el ejemplo de comer nutritivamente en casa, pues los infantes son imitadores de los comportamientos de los adultos.

Aunque no proporcionó cifras, la nutrióloga reveló que la desnutrición de menores es la otra cara de la moneda de la obesidad en Yucatán.

De enero a mayo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social atendió en Yucatán a casi 3,000 niños y jóvenes con obesidad.

desarrollo aplicaciones web