El 30% de los casos atendidos en la feria de la salud, fue por enfermedades respiratorias

05 de febrero de 2015

El 30% de los casos atendidos en la feria de la salud, fue por enfermedades respiratorias

 

Como todos los miércoles se llevó a cabo  la Feria de la Salud, que realiza el Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de la Salud, en la explanada de la Plaza Grande para ofrecer una amplia variedad servicios que fueron aprovechados por más de 250 ciudadanos a quienes, en total se les otorgaron 1,000 servicios.

El director de este organismo municipal desconcentrado, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, informó que este programa semanal es de gran beneficio para los meridanos, pues generalmente obtienen hasta cinco servicios lo que, en promedio, les representa un ahorro de hasta $700.

Las personas que acuden a la Feria de la Salud pueden realizarse estudios, consultas y adquirir medicamentos, todo gratuito.

La Feria presta servicio médico general y odontológico; se realizan pruebas para detectar VIH, de densitometría, glucosa, triglicéridos, optometría y nutrición, informó el Dr. Idelfonso Machado.

Debido a la temporada invernal, el director del Instituto Municipal de la Salud dijo que el 30% de las personas que acudieron a la Feria de la Salud, fueron a causa de enfermedades respiratorias, por lo que invitó a la población a tomar precauciones, principalmente en niños y adultos mayores.

En caso de presentar problemas respiratorios, el Dr. Machado Domínguez, exhortó a los ciudadanos a que acudan a recibir atención médica gratuita en cualquiera de los Módulos de Salud.

El Ayuntamiento tiene 31 módulos fijos (24 en Mérida y siete en comisarías) que se ubican principalmente en el sur de la ciudad, y cinco móviles que se desplazan de acuerdo con las necesidades de los habitantes del municipio .

El horario de atención en los módulos es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En la comisaría San José Tzal se atiende los sábados y domingos.

 

También estuvo presente durante el horario de la Feria, el SpaMamáqueofreció servicios de rizado de pestañas, planchado de cejas, manicure, pedicure y corte de cabello. Por su parte, nutriólogos del DIF Municipal orientaron a las personas sobre educación nutrimental.

Escucha la nota

Como ya es costumbre se realizó en la plaza grande una edición más de esta estrategia del ayuntamiento de Mérida.

actualización sitio web