El 15 de agosto se conocerá a quien encabecerá el proceso electoral de Acción Nacional con miras a la gubernatura para el 2024

11 de agosto de 2023

PAN

PAN

Renán Barrera, alcalde de la ciudad de Mérida, es uno de los perfiles que van a formar parte de la encuesta del partido Acción Nacional con miras a la gubernatura de Yucatán y las elecciones del 2024. Barrera Concha ofreció detalles de lo que se conversó en la sede del partido en la capital de la República.

 

“El día de ayer estuvimos reunidos con el presidente nacional en la Ciudad de México de lo que va a suceder, quien resulte con los mejores números encabezará la coordinación de los trabajos electorales en Yucatán, no será nombrado como candidato, si no de encabezar estos trabajos preliminares, ya llegado los tiempos electorales desde luego se podrá formalizar esa posición.”

 

En paralelo a esto, se han divulgado diversas encuestas por parte de empresas que se dedican a este ejercicio o medios impresos en los que colocan en el primer lugar al presidente municipal, sin embargo, para Barrera Concha las encuestas solo son una foto del momento.

 

“Hay de todo tipo, hay encuestas que son diametralmente opuestas en sus resultados. El otro día estaba recordando de una casa encuestadora muy prestigiada que decía que perdería la alcaldía por 12 puntos, no solamente no la perdí, sino que la gané por 40 puntos.”

 

Barrera Concha informó que la encuesta del partido que se desarrollará durante 3 días, será por las casas y de manera presencial, es decir, no se levantará por teléfono.

 

“Las estadísticas de las encuestas marcan 1,200 es un número muy positivo para poder tener una muestra en este sentido y estas 1,200 se van a distribuir en todos los municipios de acuerdo con su densidad, no se si llegará a todos los municipios, pero se harán en toda la población.”

 

Se espera que también se realice un ejercicio similar para la ciudad de Mérida.

Información de

Ronald Rojas

De acuerdo con Renán Barrera Concha, todos los participantes acordaron en respetar los resultados.

diseño tiendas en línea