El 13 de marzo 2013 es elegido el papa Francisco como el máximo jerarca de la iglesia católica

13 de marzo de 2014

 El 13 de marzo 2013 es elegido el papa Francisco como el máximo jerarca de la iglesia católica

Con motivo del primer aniversario de la elección del papa Francisco y la presentación del Libro de Homilìas del ciclo A, el Arzobispo Emilio Carlo Berlie Belaunzarán, ofreció una rueda de prensa, dónde habló de la vida del papa.

“El papa Jorge Mario nació el 17 de  diciembre de 1936 en la ciudad de Santa María de os Buenos Aires, en el barrio de Flores, uno de los cien barrios de esa  gran urbe Argentina” comentó.

Recordó que es el mayor de 5 hermanos y que su abuela paterna, doña Rosa es quién marcó su fe y que en 1958 ingresó al Seminario Diocesano, de 1967 a 1970 estudió teología en Buenos Aires  y el 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

Dijo también que en 1973 fue nombrado provisional de los Jesuitas en Argentina, de modo que a los 36 años de edad, tuvo que estar al servicio de 15 casas, 106 sacerdotes, 32 hermanos y 20 alumnos y todo mientras Argentina vivía tiempos políticos difíciles.

El Arzobispo calificó al papa Francisco como un hombre muy sencillo, cercano y espontáneo y que refleja la esencia  y cultura de los latinoamericanos y mencionó como su perfil humano y espiritual ha impactado a la opinión pública.

“Su respeto fraterno al Papa Emérito Benedicto XVI, su petición humilde y sincera a Roma y al mundo que recen por él, su profunda cercanía a los enfermos y desvalidos, su franca y natural sonrisa, muy lejos de la pose y lo formal, su puesta en práctica de las principales directrices pastorales que vivió como Arzobispo en Buenos Aires” indicó.

Dijo que todo esto nos indica que el Espíritu Santo puso a la persona indicada para conducir la iglesia en la dirección correcta.

Por otro lado presentó el Libro de Homilías, muy útil para los sacerdotes ya que cuenta con todas la Homilías del 2014 ciclo A, que él había preparado y que unos amigos suyos de Aguas Calientes le hicieron el favor de hacerle una edición impresa, que en la portada trae la imagen de la Virgen de Izamal y en contraportada una foto de la Santa Iglesia Catedral y del Papa Juan Pablo II en su visita en 1993 a Yucatán, donde se le ve postrado ante la Virgen de Izamal.

desarrollo web apps