Ejidatarios denuncian invasión en terrenos

21 de abril de 2015

Ejidatarios denuncian invasión en terrenos

La mañana de este martes un grupo de 50 Ejidatarios de las colonias Emiliano Zapata Sur III; Roble Agrario III y IV; San Marco Nocoh; realizaron una manifestación en las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), pues dicen, este organismo se quiere adueña de sus tierras.

Los ejidatarios representados por Cruz Carrillo Hernández denuncian que el IVEY no quiere reconocer más de 60 héctareas pertenecientes a ellos; y además apuntan que las quieren entregar a personas ajenas a los predios.

Ante estos señalamientos nos comunicamos con César Escobedo May, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) quién aseguró siempre han estado en contacto con dichas personas; además de que son 18 y no 60 las hectáreas que están en conflicto.

“Vino un grupo de ejidatarios de 5 colonias que siempre hemos atendido y siempre hemos tenido la coordinación con ellos y hay un problema, están en juicios 18 hectáreas donde los ejidatarios manifiestan que le pertenecen a ellos y nosotros como IVEY tenemos los títulos de propiedad; ya está ese asunto ante los tribunales correspondientes.” enfatizó.

Según declaraciones de Escobedo May, luego de una reunión sostenida con los los Ejidatarios, acordaron que el IVEY acudirá a la zona de conflicto para informar a los invasores que esos predios están en juicio y deben ser desalojados.

“Están invadiendo por personas que desconocemos, lo que nos solicitaron y los acuerdos que tomamos es que vamos a ir como IVEY para decirle a la gente que ese terreno está en un conflicto y que no pueden quedarse ahí ya que el Instituto no está otorgando esos predios” apuntó.

Ante los reclamos de que existen personas que cobran por la venta de los terrenos que están en juicio, el titular del Instituto de Vivienda, César Escobedo May, los insto a  que presenten la denuncia correspondiente.

Finalmente enfatizó que se firmó un acuerdo con los inconformes de realizar una visita a la zona en un plazo de 7 días para hablar con los ejidatarios y de la misma forma con las personas que se encuentran invadiendo los predios; reiteró que esos terrenos no serán entregados a ninguna persona hasta que se resuelva su situación en tribunales.

Escucha la nota

César Escobedo May titular del IVEY dijo que ya han llegado a acuerdos con los inconformes.

desarrollo web a la medida