Ejidatarios denuncian construcción ilegal en la vía pública

25 de mayo de 2015

Ejidatarios denuncian construcción ilegal en la vía pública

Ejidatarios de San José Tzal denunciaron que el Comisario Ejidal, Antonio Iuit, realiza una construcción en un terreno que no le pertenece, según declaraciones de Gustavo Flores, representante de los inconformes, este lugar es la continuación de una calle que dirige a un futuro parque; así lo expresó.

 “Nuestro socio delegado, que es representante de todo el ejido, está invadiendo una que es calle; ya hizo una construcción y la gente nos está manifestando su inconformidad porque está construyendo en una calle; no estamos haciendo nada indebido” señaló.

Los manifestantes aseguran que buscaron a Antonio Iuit, sin embargo este no les respondía las llamadas; al encontrarlo en las calles de la comisaria lo encararon y ante los reclamos, dicen, fue muy prepotente

De acuerdo al relato de los ejidatarios, Antonio Iuit, dijo, les pagaría el monto que fuera necesario para que continúe su construcción; además subrayó que a él nadie le podía hacer nada, pues él tenía contactos en el gobierno estatal.

 “No creo que la autoridad haga esto porque una autoridad debe orientar a los ejidatarios, no debe hacer mal uso de su poder; pero él dice que cuenta con el apoyo del gobierno del estado, que dice que a mi no me hacen nada, los que quieren botar la casa, que me paguen” enfatizó.

Gustavo Flores, representante de los Ejidatarios inconformes, mostró documentos donde se establece el tablaje catastral y un plano que la marca como vía  pública; además aseguró que no les afecta sólo por el cierre del camino, sino que detrás de ese lugar se encuentran terrenos.

Al finalizar la manifestación en la construcción realizada, los cerca de 50 ejidatarios asistentes realizaron la firma de un documento, donde solicitarán esclarecer el caso y derribar los muros ya establecidos.

Gustavo Flores señaló que será este lunes cuando presenten la denuncia correspondiente ante la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, pues San José Tzal es comisaria de la Capital del estado; además de que acudiría también a la Procuraduría Agraria, la dependencia encargada de otorgar los títulos de propiedad y delimitar los terrenos.

Escucha la nota

Cuentan con la documentación oficial sobre la calle que se está bloqueando.

desarrollo e-commerce