Efemérides del 30 de enero...

30 de enero de 2017

Efemérides del 30 de enero...

1951.- Nace el cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico Phil Collins. Uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. Lidera el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones, entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con su banda Génesis.

1974.-Nace el actor británico Christian Bale. Inicia su carrera con un protagónico en "El imperio del Sol", a la que le siguen "Todos los animales pequeños", "El imperio del fuego", "Enrique V", "Agente secreto", "Mujercitas", "Psicópata americano", "El maquinista" y "Batman". En 2011 gana el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto con su película "El peleador”

En México:

1944.- Muere en la Ciudad de México el compositor Ricardo Palmerín, autor de temas como "Peregrina", "Mi tierra", "Clarito de Luna" y "Flor de mayo". Nace en Mérida, Yucatán el 3 de abril de 1887.

 

1976.- Muere el compositor mexicano Amador Pérez Torres "Dimas", creador del danzón "Nereidas". Funda la famosa Danzonera Dimas, y es autor de temas como "Adela", "Circulando", "El acahual" y "Que cante la gira". Nace en Zaachila, Oaxaca, el 15 de abril de 1902.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy celebra 66 años el baterista y cantante Phil Collins

diseño web responsivo