Efemérides del 18 de enero...

18 de enero de 2018

Efemérides del 18 de enero...

Iniciamos las efemérides recordando que un día como hoy pero de 1867 nace en Nicaragua el poeta, periodista? diplomático Rubén Darío?Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del?siglo XX?en el ámbito hispánico. Es llamado?príncipe de las letras castellanas. 

En la música en 1945 nace el cantante español José Luis Perales, desde su debut con?Mis canciones?ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la?Sociedad General de Autores de España. 

Hoy también está festejando Jonathan Davis quien nace en 1971 y es vocalista del grupo Korn 

En el año 2012 ?La ley SOPA que pretende combatir el tráfico de contenidos con?derechos de autor? apaga la página de Wikipedia en inglés por 24 horas. Mientras dura el apagón, quienes intentaron acceder al sitio se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer "Imagine un mundo sin conocimiento libre". 

México 

Pancho Villa?se proclama?presidente de México?y asume poderes militares y civiles en 1915? 

Muere en 1955 en la Ciudad de México, Luis Enrique Erro Soler, ?ingeniero y astrónomo, quien fundó el Observatorio Nacional de Tonantzintla, Puebla, en 1941. 

 

Otro que pierde la vida pero en el año de 1982 es Juan O’Gorman, arquitecto y muralista, miembro de la escuela muralista mexicana, autor del mural de la Biblioteca Central de la UNAM. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy muere el músico Glenn Frey, integrante de los Eagles

actualización sitio web