Efemérides 10 de marzo de 2015

10 de marzo de 2015

Efemérides 10 de marzo de 2015

Este martes 10 de marzo conoceremos los hechos que han trascendido en el mundo y en México

1876: Alexander Graham Bell realiza con éxito su primera prueba de teléfono.

1928: nace María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel fue  actriz de cine y cantante española que obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951, actuó en películas como Yo soy gallo dondequiera, Ella, Lucifer y yo  y  la Violetera, entre otras.

1958 nace Sharon Stone  actriz y productora estadounidense que  desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película Instinto básico, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood.

1987: la Santa Sede condena la utilización de madres de alquiler, así como los niños probeta y la inseminación artificial.

1991: las tropas estadounidenses abandonan el Golfo Pérsico al finalizar la Guerra del Golfo.

México

1877. Nace Pascual Ortiz Rubio, quien se distinguió como ingeniero, escritor y político. Fue Presidente de la República de 1930 a 1932.

1911. En Villa de Ayala, Morelos, se levanta en armas Emiliano Zapata para secundar el movimiento revolucionario de Francisco I Madero

1954: Nace Guadalupe Contreras Ramos  cantante y actriz mexicana mejor conocida como Lupita D'Alessio, sin  duda la década dorada de la D' Alessio fueron los años 80, grabando canciones de otras cantantes haciéndolas grandes éxitos como s Inocente pobre amiga, La diferencia, así como Lo siento mi amor,  Ese hombre y  Qué ganas de no verte nunca más

1976. Muere Daniel Cosío Villegas, historiador y sociólogo,  fundador del Fondo de Cultura Económica y de El Colegio de México.

Estas fueron las efemérides, que tenga un excelente martes

Escucha la nota

Un día como hoy en 1876: Alexander Graham Bell realiza con éxito su primera prueba de teléfono.

desarrollo venta en línea