Dejan la educación inicial y pasan al nivel preescolar 20 niños de Tizimín
16 de julio de 2025

Cortesía
La tarde de ayer, en el auditorio del Centro Comunitario de esta ciudad, se llevó a cabo un vistoso festival de fin de curso, en el que nueve pequeñitos dijeron adiós a su formación inicial, mientras que otros 11 lucieron en el escenario con alegres y vistosos trajes de exploradores, ranitas y tiernos leones, haciendo de esta despedida un momento inolvidable.
Ana María Puc Canché, responsable de esta escuelita de Educación Inicial, indicó que el propósito de este centro —que en este ciclo escolar tuvo como sede las instalaciones de la Biblioteca Juan Rivero Gutiérrez— es promover la crianza respetuosa y cariñosa, así como construir los fundamentos básicos para el desarrollo cognitivo, social y emocional de niñas y niños.
Esto se logra mediante juegos, actividades, cantos y cuentos, con el apoyo de la madre, el padre o las personas responsables de su cuidado. Las clases se impartieron los martes y jueves, y quienes concluyen su formación en esta escuelita están debidamente preparados para su ingreso al nivel preescolar.
La ceremonia de clausura contó con invitadas especiales, entre ellas la directora municipal de Educación, doctora Ninfa Noguera Pech, así como la directora municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Gelitzy Vargas León, quienes hicieron entrega de reconocimientos de participación y diplomas de culminación del ciclo escolar.
Ambas coincidieron en resaltar la importancia de esta etapa formativa previa al inicio oficial de la educación preescolar, destacando el papel fundamental del interés y apoyo de los padres de familia.
Niñas y niños bailaron y disfrutaron junto a sus padres del tradicional vals, así como de las muestras de cariño de su formadora y de las autoridades municipales.
Información de
Fidel Dzib
Alegres y vistosos trajes de exploradores, ranitas y tiernos leones, en la despedida.