Durante octubre aumenta la probabilidad de que sistemas tropicales se formen en la zona del Mar Caribe

01 de octubre de 2012

Durante octubre aumenta la probabilidad de que sistemas tropicales se formen en la zona del Mar Caribe

Debido a que las aguas en el Atlántico se tornas un poco más frías y en la zona del Mar Caribe se mantienen calurosas en esta época, es común que los sistemas tropicales se empiecen a formar en octubre, además de que los fenómenos tienen una trayectoria más franca hacia el oeste, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera.
El delegado de la Conagua recordó que hasta el momento se han formado 14 sistemas tropicales con nombre en el Atlántico y “afortunadamente, ninguno de ellos ha representando peligro para la Península de Yucatán”.
Sin embargo, el funcionario exhortó a la población y a las autoridades municipales a “no bajar los brazos, a no relajar las medidas que estén implementando en sus comunidades de prevención y a que estén pendientes de los avisos meteorológicos que se difunden a través de diversos medios”.
Como recordatorio Torres Herrera mencionó algunos de los huracanes que se han formado en octubres pasados y que han generado daños importantes, entre los que se encuentran Mitch, Roxana, Wilma y la tormenta tropical Stan.

Debido a que las aguas en el Atlántico se tornas un poco más frías y en la zona del Mar Caribe se mantienen calurosas en esta época, es común que los sistemas tropicales se empiecen a formar en octubre.

desarrollo comercio electrónico