Dueños de baldíos tienen la obligación de limpiarlos

16 de mayo de 2012

Dueños de baldíos tienen la obligación de limpiarlos

Luego de que Noticieros Cadena Rasa constatará el peligro que representa un terreno baldío ubicado en la calle 99 entre circuito colonias sur de la colonia Obrera, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure, indicó que la limpieza de esos predios se canaliza a través del 24 4000 Ayuntatel y reportes que se reciben con oficio dirigido a la dirección de Gobernación Municipal.
El funcionario agregó que los dueños de terrenos deshabitados tienen la obligación de limpiarlos al menos una vez al año y de no cumplir, el ayuntamiento tiene la facultad de aplicar una sanción por el servicio de aseo que incluso puede ser cargada al pago del impuesto predial.
“En principio es situación de concientización ciudadana, los propietarios de los inmuebles saben los perjuicios que ocasionan, anualmente deben hacer limpieza del predio. Al no tener cerrado el predio propician que otros vecinos tiren basura en el terreno, incluso personas que no son de la misma colonia” comentó.
Barrera Jure indicó que luego del reporte o demanda ciudadana se procede a la visita física del predio con el objetivo de verificar que acciones se pueden realizar en cuanto a la limpieza, en primera instancia se asea la acera de estar invadida y de haber basura o animales descompuestos se procede a su retiro.
El director de servicios públicos aseguró que en muchos casos la maleza de los baldíos llega hasta las vialidades.
Acerca de los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento, Barrera Jure comentó que se encuentran señalados con una prohibición para tirar basura y se procura mantenerlos limpios.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que de no cumplir con limpiar los terrenos, el ayuntamiento tiene la facultad de aplicar una sanción por el servicio de aseo.

diseño e-commerce