El PRI promoverá reformas para evitar el cobro indebido de cuotas escolares
04 de febrero de 2013
El Grupo Parlamentario del PRI promoverá importantes reformas para evitar que se condicione la inscripción de los alumnos en las escuelas públicas.
Como parte de la agenda legislativa del PRI para el segundo período de sesiones se contempla garantizar en términos del artículo 3° constitucional el derecho a la educación pública gratuita, así lo señaló el Diputado Federal Mauricio Sahuí Rivero.
Sahuí Rivero explico que se propondrá adicionar un artículo 215 bis al Código Penal Federal para equiparar al delito de abuso de autoridad el condicionar el ingreso, permanencia o expedición de certificados al pago de alguna cuota económica en las escuelas, esto debido a las quejas de los padres de familia sobre el cobro de las cuotas.
Sahuí Rivero indicó que siempre en el tema educativo se considera necesario revisar el marco normativo para asegurar la creación de escuelas de tiempo completo, así como también recordó que para este programa la Cámara de Diputados aprobó una partida de 6 mil 102 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013.
El diputado federal hizo notar que para este año el gobierno estatal ampliará este año dicho esquema e incrementará su cobertura hasta en un 60 por ciento, lo que permitirá atender a más de 25 mil estudiantes yucatecos de educación primaria.
Sahuí Rivero indicó que el PRI junto con el PVEM impulsará en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislaura federal una agenda basada en cuatro ejes temáticos: Gobernabilidad y Democracia; Crecimiento, Empleo y Competitividad; Seguridad, Justicia y Paz; así como Desarrollo Incluyente y Sustentable.
Sahuí Rivero indicó que siempre en el tema educativo se considera necesario revisar el marco normativo para asegurar la creación de escuelas de tiempo completo.