Cepredey apoya la actividad física de la colonia Ávila Camacho

03 de marzo de 2014

Cepredey apoya la actividad física de la colonia Ávila Camacho

En la búsqueda del cambio no sólo de la mente, sino del cuerpo a través de la activación física, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) lleva clases de deportes a los niños y jóvenes de diferentes colonias de Mérida y las comisarías.

En la colonia Manuel Avila Camacho aproximadamente 20 niños asisten todos los días a la escuelita de fútbol de Cepredey, donde canalizan sus energías en actividades deportivas, las cuales además de proporcionarles ratos de sana diversión, los alejan de los vicios, las drogas y la delincuencia, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La señora Hermila Ku Estrada, madre de Amílcar, de ocho años, apuntó que las clases de activación física que se dan en el marco del programa Bienestar en tu colonia del Cepredey le han permitido a su pequeño desarrollar habilidades no sólo sociales y motrices, sino que lo ha ayudado a mantenerse al margen de las malas amistades y la televisión, acude a clases de fútbol y hace menos travesuras.

Ella, por su parte, es una de las miles de mamás que toma clases de ritmos latinos, que representan un rato de diversión y un punto de encuentro entre las vecinas. 

Las niñas también tienen su espacio, quienes acuden a clases de jazz a un costado de la cancha principal. Estas son acciones  forman parte del de  recuperación de espacios públicos por parte del Gobierno del Estado.

diseño páginas web