Diputado donará su sueldo a causas sociales
02 de julio de 2016
El diputado federal priista Liborio Vidal Aguilar, donará el total de su sueldo a 3 organizaciones civiles, y abrió la convocatoria para que los habitantes de Yucatán, a través de las redes sociales, elijan las causas a la que destinará los ingresos que percibe.
Para el legislador este es un ejercicio democrático novedoso, y sobre todo, de apertura y cercanía con la gente.
“Me permito presentarles #DonoMiSueldo es una dinámica que utiliza a las redes sociales para que sean los ciudadanos yucatecos los que elijan en que debemos invertir nuestro sueldo”
Liborio Vidal actualmente percibe un sueldo en concepto de dieta de $57 mil 481 pesos más gastos de atención ciudadana por $28 mil 772 pesos, dando un total de $86 mil 253 pesos que pondrá a disposición de diversos grupos vulnerables.
En cuanto a los otros ingresos que percibe como los vales de despensa por 2 mil 780 pesos y los 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, los seguirá destinando en apoyos económicos, urgencias, defunciones, apoyos educativos, de vivienda entre otros.
Para tal efecto, ha llamado a un Consejo Ciudadano integrado por representantes del sector público, empresarial y académico que se encargaran de supervisar la entrega de recursos.
“Seleccionamos conjuntamente con el comité ciudadano aquí presente, las áreas de atención social más relevantes de acuerdo a lo publicado por el Centro Mexicano para la Filantropía, y elaboramos una plataforma en redes sociales”.
Será a través de su cuenta de Facebook Liborio Vidal o en el sitio www.liboriovidal.com/donomisueldo donde la gente podrá seleccionar las causas a las que será destinado este donativo, entre ellas se encuentra apoyar con medicamentos y tratamientos a niños de escasos recursos, medicamentos y tratamientos para adultos mayores, medicinas y equipos para comunidades marginadas, becas para promesas del deporte, equipamiento deportivo para comunidades marginadas, organización de eventos culturales gratuitos, apoyo a emprendedores, asilo o casas de ancianos, centros de rehabilitación, becas entre otros.
La fecha límite para votar es hasta el 31 de julio.
De acuerdo a la información del diputado del PRI, el donativo será mensual y por turnos, durante el primer mes que será en agosto, a la causa que abandera el rubro más votado, el siguiente mes al que ocupo el segundo lugar, y de igual manera hasta el tercer mes, en el cual se vuelve a reiniciar la secuencia. Se espera que los donativos los realice hasta el mes de agosto del 2018.
Durante la presentación de #DonoMiSueldo se le preguntó al diputado federal si esta acción es parte de una propaganda personal para competir en las próximas elecciones políticas, a lo que contesto:
“No, desde que estamos aquí, esta vocación de servicio o hacemos con mucho gusto, para nada me duele en la bolsa hacerlo, de ninguna manera, sabemos que esto no soluciona muchas cosas, pero lo hacemos con mucha sensibilidad porque conocemos las muchas necesidades que tiene la gente y más la del interior del Estado”.
Para finalizar, reconoció que esta acción la realiza de forma voluntaria como un ejercicio democrático y de cercanía con la gente, y no tiene nada que ver con la crisis nacional que atraviesa su partido.
Escucha la nota
Liborio Vidal anunció su dinámica #DonoMiSueldo en la que destinará sus ingreso para apoyar alguna organización civil