Donar sangre para dar más vida.

14 de junio de 2012

Donar sangre para dar más vida.

En Yucatán desafortunadamente son muy pocas las personas que tienen la voluntad de donar sangre. De acuerdo con los datos del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea el año pasado se requirieron 13 mil unidades de las cuales siete por ciento fueron donaciones altruistas y el restante fue por donación familiar.
La presidenta de la Organización Donando Sangre Compartiendo Vida Marcia Lara Ruíz dijo que esto se debe a que uno, no se tiene la información necesaria sobre la donación de sangre y dos que no hay las suficientes campañas por parte de los sistemas de salud.
“Nos hemos dado cuenta que cuando tú das la información correcta y adecuada la gente se anima aunque es una tarea muy difícil pero al dar la información y la gente confía y experimente es cuando dice pff estamos errando y fallando” comentó.
En cuanto al tema de la compra venta de sangre, que hasta el momento ha disminuido, la presidenta de la organización explicó el por qué se da esto que es considerado como un delito, al no tener las suficientes unidades los bancos de sangre, las personas se ven obligadas a conseguirlas de cualquier manera, y desafortunadamente en los hospitales siempre merodean aquellos que están dispuestos a venderla.
Aseguró que las personas tatuadas o con perforaciones si pueden donar sangre, así como también aquellos que en su infancia tuvieron hepatitis.
“Si pueden donar los chavos que están mas acostumbrados si puedes donar siempre y cuando lo hayan hecho después de un año, incluso las personas que tuvieron hepatitis antes de los 12 años pueden ser donadores de sangre se hace un análisis sanguíneo y un análisis médico, esto lo manifiestan y ya es el médico quien dice si se puede o no” señaló.
Para las personas que estén interesadas en donar sangre de manera altruista a la Organización Donando Sangre Compartiendo Vida pueden llamar a los teléfonos 9991 55 63 56 ó 9995 93 10 64. También pueden visitar las redes sociales Facebook Donando Sangre Compartiendo Vida y al twitter @donasangreyuc.

La falta de donar sangre se debe a que no se tiene la información necesaria, ya que no hay las suficientes campañas por parte de los sistemas de salud.

campañas google adwords