Donan mobiliario del Congreso a Sedena

24 de octubre de 2015

Donan mobiliario del Congreso a Sedena

En Sesión ordinaria, el pleno de la LXI  Legislatura de Yucatán aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno para la donación a título gratuito de diversos bienes muebles de la antigua sede a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la X Región Militar.

Al dar lectura al documento se explicó que los mencionados bienes muebles serán entregados posteriormente por los elementos del Ejército Mexicano, previa reparación,  a comunidades de Yucatán que más lo necesiten.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), resaltó la voluntad expresada por los seis partidos políticos presentes en el Congreso del Estado, al dar su voto a favor del acuerdo.

“A mí me da gusto que se vea el objetivo social que tiene esta donación, que bueno que se aprobó por unanimidad de todos los partidos, porque esta algo positivo para las comunidades más marginadas, porque como hemos dichos, los  bienes que son poco más de mil, muchos de ellos en este momentos están en desuso”, destacó.

Rivas Rodríguez  precisó que son varios los bienes del anterior Recinto Legislativo que prevalecen  y se utilizan  en el nuevo edificio, entre los que destacó el mobiliario en las oficinas de los diputados y la Junta de Gobierno, así como las mismas curules.

Al someter a discusión la propuesta de acuerdo, la diputada Beatriz Zavala Peniche (PAN) manifestó la confianza y satisfacción de su fracción parlamentaria por la donación que se hará al Ejército. También externó la disposición para apoyar a los elementos de la X Región Militar en el reparto de los bienes a las comunidades.

 

En los asuntos generales, la diputada Jazmín Villanueva Moo (Morena) realizó una petición en torno a los documentos y propuestas que se analizan.

Escucha la nota

Posteriormente la X Región Militar –previa reparación- los entregará en las comunidades que más lo necesiten

creación páginas web