Se extienden beneficios del programa Mobiliario Escolar

24 de junio de 2014

 Se extienden beneficios del programa Mobiliario Escolar

 El secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, entregó este martes un total de 162 piezas a un plantel de Teabo, como parte del programa Mobiliario Escolar.

El apoyo dirigido a la primaria “Benito Juárez García” de la demarcación, constó de 83 sillas binarias, 60 mesas binarias para tercero y cuarto grados, siete mesas trapezoidales, seis sillas trapezoidales para primero y segundo grados, un pintarrón, además tres mesas y dos sillas para maestros.

Al respecto, el director del centro escolar, Roger Erasmo Uribe Viveros, manifestó que con este nuevo mobiliario los alumnos podrán sentirse más cómodos y de ahí mejorar su aprovechamiento dentro de las aulas.

Explicó que con los nuevos artículos los niños ya no se tienen que exponer a los clavos o astillas que la misma madera desprende por el uso cotidiano de los muebles, evitando de esa forma algún tipo de accidente.

Así como este martes , el pasado fin de semana personal de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) distribuyó 876 piezas en 17 jardines de niños y una secundaria, para hacer un acumulado de 18 planteles.

Estas escuelas recibieron 19 pintarrones, 39 mesas de maestro, 44 sillas para profesores, 91 mesas trapezoidales para el nivel preescolar, 110 sillas para niños y 546 sillas de paleta, de las cuales 27 fueron para zurdos.

Con los nuevos artículos los niños ya no se tienen que exponer a los clavos o astillas que la misma madera desprende por el uso cotidiano de los muebles, evitando de esa forma algún tipo de accidente.

diseño web responsivo