Diversión, Alegría y sobre todo seguridad para las mujeres en el Carnaval de Mérida

09 de febrero de 2024

Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer

El Carnaval de Mérida ya comenzó, sin embargo, será el viernes 9 de febrero cuando se habilitará ciudad Carnaval en el recinto ferial Xmatkuil donde los asistentes podrán disfrutar de los desfiles y conciertos con la seguridad necesaria, sobre todo los sectores vulnerables como las mujeres, al respecto habló Fabiola García Magaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 

“Para nosotras como Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida pues es muy importante sobre todo combinar el tema de la diversión, la alegría y desde luego la seguridad.  Vamos a contar con espacio seguro para mujeres con sus hijas e hijos que puedan venir acompañadas los niños o las niñas hasta 18 años, claro que sí sus hijas e hijos tienen alguna discapacidad también son bienvenidas y bienvenidos”.  

 

Para brindar mayor comunidad y sobre todo seguridad a las mujeres y sus hijos, el Ayuntamiento de Mérida habilito autobuses exclusivos para mujeres e infantes que llegarán hasta Ciudad Carnaval.

 

Diversión, Alegría y sobre todo seguridad para las mujeres en el Carnaval de Mérida 

“Desde el centro vamos a estarlas trasladando a un costado del estacionamiento de Palacio Municipal va a empezar a salir el transporte gratuito para las mujeres seguras e hijos y las estaremos recibiendo en Plaza Carnaval, al recibirlas se les va a dar la indicación en estos puntos de información que vamos a estar dando para que ellas sepan dónde están ubicadas las gradas, ya que también tenemos un espacio de gradas disponible para ellas y sus hijas e hijos así como puntos donde vamos a estar dando información. El derrotero estará hasta el final, pues las que se quieran ir y no quedarse a disfrutar de los otros espectáculos pueden irse en el mismo transporte donde ellas llegaron”.

 

Diversión, Alegría y sobre todo seguridad para las mujeres en el Carnaval de Mérida

 

Aparte de la zona exclusiva que se habilitará para las mujeres en el derrotero, tambien tendrán un espacio reservado para los conciertos masivos, el cual podrá ser ubicado con la leyenda “zona mujeres seguras”. Además, la directora señaló que el transporte exclusivo estará disponible hasta que culminen todos los eventos, por lo que las mujeres podrán tener la seguridad de regresar en el autobús exclusivo, aunque sea muy tarde.

 

Diversión, Alegría y sobre todo seguridad para las mujeres en el Carnaval de Mérida

“Las que se quieren quedar a disfrutar junto con sus hijas e hijos también vamos a tener hasta largas horas, luego cuando terminen los eventos masivos, el transporte seguro para ellas, es del centro a Ciudad carnavales y de ciudad carnaval al centro. En los eventos masivos donde van a estar los conciertos, vamos a tener un espacio dispuesto para ellas, que es el espacio para mujeres seguras donde todo el personal del Instituto va a estar pendiente de que ahí estén estas mujeres disfrutando de los conciertos masivos junto con sus infantes y adolescentes”.

 

Para más información se puede consultar el horario y las rutas de dicho transporte en merida.gob.mx/carnaval

Información de

Andrea Zapata

Las meridanas tendrán zonas y transporte especial durante las fiestas carnestolendas.

sitios web para móviles