Distribuidor de Francisco de Montejo se elabora con recursos federales
14 de julio de 2012
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que el Distribuidor Vial de Francisco de Montejo que se construye en el Periférico de Mérida, se realiza con recursos federales por 100 millones de pesos y registra un avance del 16 por ciento.
Asimismo señaló que este distribuidor es una de las cinco obras importantes que realiza en Yucatán y representan una inversión de 438 millones de pesos.
El mayor avance lo registra la construcción del puente de Coloradas, el cual está terminado en un 75% y estará listo a finales de julio, utilizando hasta el momento 45 millones de pesos para su elaboración.
Asimismo, los entronques que se construyen en la de la carretera Campeche– Mérida, registran el 70% de avance; estos son los de Kopomá I, Kopomá II, Chocholá I, y Chocholá II, para los que se han erogado 228 millones de pesos.
Destaca también la modernización y ampliación de 6 a 12 metro de 4.5 kilómetros de la carretera Chichén Itzá - Valladolid, en la que se invierten 35 millones de pesos con avance del 47 por ciento. De igual forma la ampliación y modernización de 6 a 12 metros del libramiento de Conkal y Chicxulub Pueblo que está concluido en 64% con inversión de 30 millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte señaló que este distribuidor es una de las cinco obras importantes que realiza en Yucatán y representan una inversión de 438 millones de pesos.