Distinguen a mujer ganadera de Tizimín

30 de mayo de 2017

Distinguen a mujer ganadera de Tizimín

Unas 150 mujeres que se dedican a la ganadería en Tizimín asistieron al Desayuno de la Bota, celebración con la que la Asociación Ganadera Local reconoce el esfuerzo que ellas hacen por esta noble actividad. 

Al dar la bienvenida, el presidente del gremio Miguel Alamilla Duarte destacó y reconoció el papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, de manera particular, en la ganadería. 

Dijo que la mano de la mujer ha contribuido de manera significativa a lo que se ha convertido la ganadería del Oriente a nivel internacional. 

En este marco, el dirigente refrendó su aprecio a todas las mujeres del gremio ganadero y expresó que el convivio es “el marco propicio para entregar un merecido reconocimiento a una dama que es símbolo del trabajo fecundo de la mujer en la actividad ganadera”, al referirse a Doña Judith Canto de Rodríguez, apreciada y distinguida ganadera quien recibió momentos después un reconocimiento de manos de la presidenta del DIF, Ivonne Del Río Pérez. 

En su oportunidad Doña Judith expresó su agradecimiento por el galardón, principio que distingue a la mujer ganadera. 

De manera muy breve narró que al fallecer su esposo, Luis Rodríguez Sansores, ex presidente municipal y reconocido ganadero, tuvo que tomar la batuta del rancho, una ganadería de mucho renombre a nivel nacional e internacional, aportando genética en el ganado Nelore. 

Durante el evento 9 jóvenes encabezadas por la reina de la Asociación Ganadera, Karina Ávila Gutiérrez, realizaron un modelaje para exhibir la moda 2017, en una pasarela de la temporada primavera-verano.

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

En la 1a edición del Desayuno de la Bota, la AGL entregó un reconocimiento a Doña Judith Canto de Rodríguez, apreciada dama y distinguida ganadera

programación sitios web