Dispositivo evitará robo en gasolineras

24 de febrero de 2016

Dispositivo evitará robo en gasolineras

Un grupo de 3 jóvenes mexicanos, 2 veracruzanos y un yucateco, han desarrollado un prototipo denominado Zenzzer, el cual mide por medio de un dispositivo conectado a la computadora de los automóviles  la cantidad de litros que son depositados en el tanque, con el objetivo de verificar si lo que se está despachando concuerda con la cantidad indicada en las máquinas expendedoras del combustible.

Randy Cruz, Direcositor del Proyecto, señaló que el Zenzzer utiliza una aplicación con el mismo nombre, la cual procesa los datos captados por el dispositivo y le avisa a la persona la cantidad de combustible real que recibe.

Además, en la aplicación se cuenta con un mapa que señala todas las gasolineras en las que los compradores han estado y podrán ranquear el servicio otorgado, señalando si la carga fue completa o en su caso no dan “litro de a litro”.

“El proyecto nació porque nosotros como usuarios al ir a una gasolinera tenemos la sensación de que no nos están despachando completo pero no tenemos como comprobarlo, coincidimos que en algún momento hemos tenido esa experiencia de sentir que no están litros completos y pudimos observar hay esa necesidad imperante por parte el consumidor”.

Actualmente los tres jóvenes inventores ya han terminado su primer prototipo, mismo que saldrá en una edición limitada de preventa en el mes de mayo.

“Zenzzer es un dispositivo y una aplicación, primero el dispositivo se conecta a la computadora del auto y mide el nivel de combustible en el tanque, cada vez que te estén sirviendo la gasolina va a leerlo y funcionará como un intérprete entre la computadora del auto y el usuario”.

 

Zenzzer saldrá a la venta con un valor inicial entre de alrededor de mil pesos y su instalación es muy sencilla, no requiere de un mecánico, tan solo debe localizarse el puerto OBD2, “Diagnostico a bordo” por sus siglas en inglés, enchufarse y este comenzará a procesar los datos. 

Escucha la nota

Gracias a la aplicación Zenzzer se puede medir la cantidad de litros que están siendo despachados en su vehículo

diseño e-commerce