Disminuyen casos de robo a transeúnte

02 de enero de 2018

Disminuyen casos de robo a transeúnte

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, despidió el 2017 con una nueva dotación para la policía municipal, la cual incluyó tres cuatrimotos, 60 chalecos balísticos, uniformes, escudos antimotines e insignias y divisas. El presidente municipal destacó los avances que ha tenido su administración en materia de seguridad.

 “En este año desde que empezamos con el cambio de turno hemos reducido el robo a tranesún te en un 43 por ciento y en un 29 por ciento el robo a comercio, así demostramos a las policías  municipales el proceso confiable” 

Los cambios de turnos a los que hizo referencia el alcalde se produjo tras la contratación de 50 nuevos elementos en el 2017. Así lo detalló el director de los uniformados, Mario Arturo Romero Escalante.

 “Contratamos 50 elementos adicionales y so hizo que se pudiera formar el tercer turno de 12 por 24 y eso hace que pasaran más tiempo con su familia”

Asimismo, Vila Dosal hizo un recorrido por centro de operaciones audiovisual de la policía, donde vigilan permanentemente el video que captan las diferentes cámaras que se encuentran en puntos neurálgicos del centro histórico. Además, anunció la incorporación del ayuntamiento al programa “Escudo Yucatán”.

 “Estamos ya a la espera que nos lleguen las cámaras de Escudo Yucatán para mejorar todo este aparato de cámara que ya tenemos” 

 

Actualmente, la policía municipal de Mérida cuenta con 430 elementos y está previsto que para el 2018, abran 40 nuevas plazas con el objetivo de reforzar la vigilancia en las calles.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se registraría un 43% menos de asaltos en la vía pública, según informó el Ayuntamiento de Mérida

optimización sitio web