Aumenta vigilancia en las carreteras federales

16 de abril de 2019

Aumenta vigilancia en las carreteras federales

Vigilará autopistas, aeropuertos, puertos y estaciones de tren, destacó el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Alfredo Neri Vela

 Durante el banderazo del “Operativo Semana Santa 2019”, que estará activo durante 17 días, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), Dr. Ricardo Alfredo Neri Vela, afirmó que la seguridad de las personas que transitan por las Vías Generales de Comunicación es tarea esencial y primordial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un esfuerzo por disminuir accidentes.

 El Operativo, de carácter interinstitucional en el que participan la SCT, SECTUR, CAPUFE y Policía Federal, que estará vigente del 12 al 28 de abril de 2019, vigilará carreteras, aeropuertos, puertos y estaciones de tren; asimismo, enfatizará sus acciones de protección a los viajeros, por lo que la DGPMPT se enfocará en garantizar que los operadores de autobuses de pasajeros se encuentren en óptimas aptitudes psicofísicas para realizar su labor en forma segura, destacó.

Por su parte, el director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Ing. Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, señaló que durante el periodo de Semana Santa se registrarán 24 millones de cruces vehiculares por las autopistas y puentes de cuota a cargo de este organismo.

Por ello, participarán cuatro mil trabajadores de CAPUFE y pondrá al servicio de los usuarios 856 médicos y paramédicos; además, estarán disponibles 287 vehículos de apoyo, entre ambulancias, unidades de rescate y auxilio vial, unidades de señalamiento dinámico y plataformas para brindar servicio gratuito.

Como parte de estas acciones, también se suspenderán todas las obras de mantenimiento a cargo del organismo; se mantendrán abiertos todos los carriles en las plazas de cobro; se contará con bandereros para agilizar el cruce en casetas; se ampliará la capacidad de cobro a través de cabinas móviles y cobro adelantado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Policía Federal informaron que, en su labor interinstitucional, incluida la SCT, desplegarán 20 mil 558 miembros de seguridad en carreteras, centrales de autobuses, puntos turísticos de mayor afluencia y fronterizos, y en los 58 aeropuertos a nivel nacional, todo ello con el fin de generar condiciones de seguridad para tener una temporada vacacional sin incidentes.    

 

Estará vigente un operativo de Seguridad y Vialidad durante los 17 días del período vacacional

programación sitios web