Disfrute las playas, no las contamine
12 de abril de 2017
Las playas se vuelven el lugar preferido de los vacacionistas en esta temporada, que se sienten atraídos por el sol, la arena, el mar, pero es importante que tengan en cuenta que estas deben ser cuidadas y eso depende mucho de nosotros, como el no arrojar basura, comentó a NotiRASA, Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Y es que dijo es común ver a las familias llegar con neveras, comida, botanas y todo lo necesario para poder pasar el día en la playa, lo cual está bien pues para eso son las vacaciones y estos atractivos pero antes de retornar a nuestros hogares debemos recoger todos los desechos.
“Por un lado que todos aquellos que van a la playa que recojan sus residuos que no dejen los platos de comida, pañales, vasos, botellas, que la recojan y la coloquen en los sitios adecuados”.
En caso de no tener a la mano un bote de basura, Batllori Sampedro dijo que lo que debemos hacer es guardarla y regresarla a nuestros hogares y para quienes tienen casa en la misma playa también dio algunas recomendaciones.
A los que tienen casa allá deben separar sus residuos muy bien, si no hay un sitio adecuado cercano, regresarlos a Mérida para no saturar los Servicio Públicos Municipales, revisar su fosa séptica que esté trabajando adecuadamente, no podar la vegetación de la duna costera, hay que cuidarla.
Otro punto importante que deben considerar es que las piscinas no deben desaguarse directamente a la playa sino que vaya directo a su fosa séptica o esa agua sea reutilizada.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que ellos trabajan en conjunto con la PROFEPA y la SEMARNAT en el mantenimiento de playas y próximamente estarán solicitando recursos a Comité de Zona Federal Marítimo Terrestre para continuar con estos mantenimientos tan importantes.
Finalmente invitó a los radioescuchas a reportar si detectan gente que este contaminando al teléfono 9 30 35 80.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Seduma recomienda a visitantes y vacacionistas que se sientan atraídos por el sol, arena y mar, no dejar basura tirada