Diputados se pronuncian por la libertad de expresión

06 de junio de 2013

Diputados se pronuncian por la libertad de expresión

Diputados integrantes de la LX Legislatura de Yucatán tomaron la máxima Tribuna del Estado para pronunciarse por la libertad de expresión y prensa, además de expresar un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación.

En ocasión de que este viernes 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, Gonzalo Escalante Alcocer, recalcó que se trata de un derecho consagrado en la Carta Magna, pues el ejercicio libre de esta garantía individual es una manifestación inequívoca de la libertad de vivir, así como del derecho a la reunión, asociación y participación.

Escalante Alcocer envío una felicitación y agradecimiento, a quienes en Yucatán laboran en los medios de comunicación y recordó que la libertad de opinión debe ser una constante en la familia, el trabajo, la salud y el medio ambiente que rodea al ser humano.

La declaratoria del 7 de junio como día de la libertad de expresión en México, se remonta a 1951 cuando el presidente Miguel Alemán Valdés emitió el decreto.

desarrollo páginas web