Diputada Local denuncia turismo electoral en San Felipe

22 de mayo de 2024

Internet

Internet

La diputada local, Fabiola Loeza Novelo, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República por supuesto turismo electoral en el municipio de San Felipe, donde señala como responsable al alcalde de dicho municipio, Felipe Marrufo.

 

“De las investigaciones y de la comunicación que la gente de San Felipe tiene con Morena, nos comentan que ciertas personas de San Felipe por indicaciones del alcalde para favorecer al Partido Acción Nacional, en el caso particular a la candidata de San Felipe, le han pedido a ciudadanos que no son de San Felipe (…) entonces han aumentado con la finalidad de favorecer la elección, ha aumentado el padrón o han realizado ciertas conductas que pues estamos en un proceso electoral y evidentemente son cosas que no se deben realizar”.

 

La ex priísta señaló que en su denuncia se expone que el padrón electoral ha incrementado en San Felipe con la adición de más de 350 habitantes, quienes estarían emitiendo su voto el dos de junio.

 

“Obviamente pues 350 personas es determinante en esto para referir hacia dónde se inclina la balanza (…) obviamente para eso se interpone la denuncia para manifestar que existen personas que no viven en San Felipe que están en el padrón electoral y que la autoridad electoral verifique que residan ahí, que vivan en San Felipe y que no solo lleguen de ocasión, ese delito o esa manifestación constituye el delito de Turismo electoral”.

 

Fabiola Loeza pidió que se realicen las investigaciones pertinentes para que se esclarezca esta situación que de acuerdo con la diputada afecta a los habitantes de dicho municipio.

 

“En la denuncia se desglosa los nombres y apellidos, pues de todas estas personas que en realidad sí son más de 350, interpuesta la denuncia, esperemos que las autoridades pertinentes se aboquen a la investigación, se aboquen a la visita en el municipio de San Felipe”.

Información de

Andrea Zapata

diseño páginas web