Dio inició la campaña de apoyo a deudores del municipio de Mérida

01 de julio de 2015

Dio inició la campaña de apoyo a deudores del municipio de Mérida

Con el lema “Toma chocolate y paga lo que debes” el ayuntamiento meridano dio inicio la Campaña de Apoyo a Deudores del Predial, Derecho de Pisos de Mercados Públicos y Derecho de Uso de la Vía Pública.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, la Directora de Tesorería y Finanzas, Laura Muñoz , dijo que durante todo este mes de julio se aplicará un 80 por ciento de descuento en recargos y multas en las contribuciones antes citadas y del 50 por ciento del 1 al 27 de agosto.

El objetivo dijo Muñoz Mouna es además de ayudar a los contribuyentes es que  lo recaudado sea destinado a continuar  los servicios públicos y no se vean afectados, pues recordemos que varias cuentas de esta administración han sido embargadas por 13 particulares que reclamaron la devolución del pago al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

“Tenemos el embargo que sufrimos por 21 millones de pesos por el caso del ISAI, eso es un recurso que teníamos en las cuentas destinados a programas, incluso la cuenta de fortalecimiento que era inembargable nos tomaron 6.5 millones de pesos y la cuenta de infraestructura, tenemos ese boquete financiero”

 Por su parte el Subdirector de Ingresos, Santiago Masa Ramos, específico a quienes se les estarán  otorgando  estos descuentos en los meses de julio y agosto.

“Vamos a aplicar los descuentos de los siguientes accesorios: por  Preadial dos bases,  base Avalúos y Base Rentas en ambas por recargos orezagos, también por los Derechos de Piso de Mercados Públicos, Derecho por la Instalación de  Puestos: fijos y semifijos en las vías o parques públicos que cuenten con el permiso vigente, como los “hot dogueros” , los que venden cohinita…”

Se han dispuesto 17 Centros de Recaudación y 25 cajas recaudadoras para facilitar el pago al igual que a través de la página www.merida.gob.mx/carrito o bien el cobro a domicilio a través de predial móvil en el teléfono 942 00 00 ext. 80607 sin costo adicional, inclusive se puede llegar a algún acuerdo de pago en parcialidades, también se tiene a disposición comentó Masa Ramos, el pago mediante tarjeta de crédito a meses sin intereses con tarjetas participantes.

Mencionaron que durante el Buen Fin de 2014 se aplicó durante tres días descuentos del 75%, logrando una recaudación de más 6 millones de pesos, por lo que estiman que en esta ocasión durante los dos meses se llegue a los 30 millones de pesos.

el Subdirector de Ingresos informó que los morosos son:  del predial 145,420 por más de 180 millones, los comerciantes semifijos 685, por más de 6 millones  y finalmente los 1,480 locales de mercados con atrasos en pagos de un mes hasta más de un año, con una deuda  de mas de 6 millones.

Por último dijo que durante 2015 hasta el mes de junio se ha recaudado 159.1 millones de impuesto predial por 231 mil predios, lo que representa 3, 300 más que en 2014.

Escucha la nota

Se aplicaran descuentos del 80% en julio y 50 % en agosto a morosos en el Predial, Derecho de Pisos de Mercados Públicos y Derecho de Uso de la Vía Pública.

posicionamiento orgánico