Dio inicio la la tercera campaña anual de promoción de donación altruista de sangre

13 de junio de 2014

Dio inicio la la tercera campaña anual de promoción de donación altruista de sangre

En el marco  de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, por tercer año consecutivo dio inicio la tercera campaña de Donando sangre, compartiendo vida, asociación que encabeza Marcia Lara Ruiz de Moreno, dedicada a la promoción de la donación  altruista de sangre y que actualmente cuenta con 164 donadores.

Ruiz de Moreno dijo que en Yucatán poco a poco han ganando terreno y  han logrado que más personas se unan a la donación de sangre y conozcan los beneficios que esta actividad trae, como el que con  una sola donación pueden salvar cuatro vidas y beneficios a nuestra salud.

"La posibilidad de salvar cuatro vidas con una sola donación, beneficios médicos en cuanto a que cada vez que se va a hacer una donación se requiere de un análisis previo, un chequeo, al hacer una donación que consta de 455 ml al perder esa cantidad, tu organismo se ve en la necesidad de regenerar células nuevas y esto fortalece todos tus órganos, y es muy especial para los varones ya que eliminan el hierro que no necesita y también disminución de las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco" comentó.

Esta campaña estará sonando desde ahora en la radio, televisión y en carteles que serán puestos en la vía pública para lograr hacer conciencia entre la población y  dejar atrás los mitos y tabúes que muchas veces tenemos por la falta de conocimiento.

El secretario de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello felicito al equipo de Donando Sangre por la excelente labor que han venido haciendo.

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha, dijo que este es un día ideal para reflexionar y darnos cuenta que en cualquier momento nosotros podríamos necesitar de una donación, por ello debemos sumarnos a esta campaña y a la práctica de la donación.

"Basta que cada uno de nosotros pueda hacer una reflexión de experiencias personales y familiares, primero que nada la importancia de tener conciencia de lo que significa el poder donar y segundo de que en muchas ocasiones podemos nosotros en cualquier momento poder necesitarla" finalizó.

diseño e-commerce