Campaña "Piensa la Vida" lanza concurso de cineminuto

11 de noviembre de 2014

Campaña "Piensa la Vida" lanza concurso de cineminuto

La Secretaría General de Gobierno en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) pusieron en marcha la campaña “Piensa la Vida”, en la cual buscan fomentar los valores entre la población yucateca, haciendo énfasis en la cultura de la prevención del delito, lo anterior en el marco del Programa Nacional y Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Como parte de esta campaña se realizará un concurso llamado “Cineminuto” dirigido a niños de escuelas primarias y secundarias de todo el estado, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la participación ciudadana en materia de prevención social del delito y seguridad pública, indicó la titular de la CEPREDEY, Verónica Camino Farjat.

"Se tiene que realizar un video minuto, que puede hacerse con cualquier cámara, tiene que responder a 4 preguntas importantes, primero: ¿Cómo puedo ayudar para que en mi familia no haya violencia?, ¿Cómo puedo ayudar para que no haya violencia en mi colonia?, ¿Cómo puedo ayudar para que mis amigos no consuman drogas? y ¿Qué puedo hacer para que en mi escuela todos sean amigos?" indicó.

Uno de los requisitos es que los videos deben estar autorizados por el padre o tutor del menor que realice el filme y podrá entregarlo de dos formas, ya sea física, directamente en el Palacio de Gobierno o en los módulos itinerantes que se estarán colocando en diversas colonias y municipios, así como subirlo directamente, consultando las bases en la página www.miprimerpensamiento.com.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre a las 21 horas.

En su turno, el Secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán expresó que con esto se busca fomentar los valores entre los más jóvenes, conservando así la paz y tranquilidad que ha caracterizado al estado

"Nos sentimos muy orgullosos del estado de paz y tranquilidad que tenemos, pero sabemos también que enfrentamos diferentes temáticas sociales vinculadas a los jóvenes, que están expuestos a situaciones de vulnerabilidad como lo es el consumo de alcohol, de drogas, violencia, etc, ante esa situación este consejo ha analizado el generar acciones de mayor concientización social" comentó.

Los ganadores se darán a conocer el día 30 de noviembre y habrá premios para los primeros 10 lugares, siendo al primer sitio un viaje todo pagado a la Riviera Maya para 2 adultos y dos niños; segundo lugar, viaje para 2 adultos y 2 niños al Wet´n Wild de Cancún y par, el tercero, 4 pases para el Actix Park y una cena.

Podrán participar niños de primaria y secundaria de todo el estado, al grabar un video con temática de prevención del delito y participación ciudadana.

desarrollo venta en línea