Dicen "adiós" al Congreso del Estado
01 de agosto de 2015
En sesión extraordinario, los diputados de la sexagésima legislatura despidieron al Salón del pleno “Serapio Rendón” del actual Congreso del Estado, tras fungir como su sede por 34 años, en un evento que congrego a personalidades de los diferentes niveles de Gobierno.
El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Luis Hevia Jiménez recordó que durante más de 3 décadas dicho edificio ha albergado a cerca de 300 legisladores, quienes han “trabajado intensamente, intercambiando ideas en acalorados debates y encendidas discusiones, sobre los principales asuntos jurídicos y políticos de nuestro Estado y Nación.
“La sala del Pleno Serapio Rendón, tanto ha sucedido dentro de este salón, ha sido aquí, en donde a los largo de 34 años mujeres y hombres de Yucatán han rendido protesta ante los representantes de toda la ciudadanía, para cruzar las puertas de este edificio como gobernadoras y gobernadores, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y funcionarios de las principales instituciones del estado, han rendido compromiso como mandata la ley”, recordó.
En la última sesión en dicho recinto estuvieron presentes grandes personalidades de la vida política actual y pasada del Estado como el gobernador Rolando Zapata Bello, los ex mandatarios estatales Ivonne Ortega Pacheco y Francisco Luna Kan así como autoridades de los demás órdenes de Gobierno.
En breve los 25 diputados de la actual legislatura estrenarán el nuevo edificio que se encuentra en el periférico al poniente de la capital, mismo que será su lugar de trabajo por tan solo unos días, para dar paso a la nueva legislatura quienes iniciarán labores en la nueva sede.
Al término de su discurso, Hevia Jiménez se despidió diciendo “dejo en silencio permanente esta máxima tribuna del estado, el Salón del Pleno Serapio Rendón”, acto seguido el auditorio rompió el silencio con aplausos mientras las luces del pleno se iban apagando.
Legisladores y autoridades se despiden del recinto del Poder Legislativo, el cual funcionó durante 34 años