Dice Renán Barrera que sí habrá rescate de La Plancha

13 de noviembre de 2012

Dice Renán Barrera que sí habrá rescate de La Plancha

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que aún sigue en pie su promesa de campaña para el rescate de los terrenos de la Plancha y su objetivo es primero lograr la municipalización de las tres hectáreas y posteriormente reubicar la estación de ferrocarriles.
Agregó que ya ha entregado cartas a la presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a las empresas Chiapas Mayab e Itsmo de Tehuantepec solicitando el traspaso de esa área al municipio.
Asimismo el primer edil manifestó que el proyecto de rescate coincide con el de la Plataforma Logística presentado en campaña por el gobernador Rolando Zapata Bello, razón por la que confía en que se sumaran las voluntades para lograr la municipalización de los terrenos.
"Con el tema proyecto de la plataforma logística la estación este fuera de Mérida para hacer más ágil la transportación" comentó.
Barrera Concha enfatizó que la abandonada estación de ferrocarriles es un problema no sólo para los vecinos del lugar, sino también para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es la propietaria, así como para las concesionarias Chiapas Mayab e Itsmo de Tehuantepec y quienes hacen uso del ferrocarril para el traslado de sus cargas.
Como se recordará, vecinos de la zona de La Plancha manifestaron a noticieros Cadena Rasa su inconformidad por el abandono en que nuevamente esta el sitio, luego de que la pasada administración municipal se comprometiera a un supuesto rescate integral.

Manifestó que el proyecto de rescate coincide con el de la Plataforma Logística presentado en campaña por el gobernador Rolando Zapata Bello

desarrollo páginas web